Roosevelt Díaz Arosemena - La caderona feliz

REF CABG-00456
$3,800.00
Disponible
1
Información del producto

El diseño de la obra es una cruz formada por la figura central, que conjuga magistralmente con un semicírculo superior como centro secundario, el cual cierra en la parte inferior con la utilización apropiada de un bodegón de frutas y un ave. El plano básico está trabajado con diversos matices de azul, y en la parte superior círculos que imitan glifos le imprimen una rica textura.

El lienzo rectangular logra que la atención recaiga sobre la figura central, que es una mujer de exagerada silueta armonizada con formas sinuosas. Hay libertad en las proporciones y seguridad en el trazo. Los colores cálidos utilizados en las figuras le dan vida al plano básico, el pintor obtiene así que el espectador centre su atención en la imagen principal sin dejar de contemplar los elementos que la acompañan.

La obra presenta un perfecto equilibrio, logra delimitar la atención a través del bermellón utilizado en el sombrero de la figura femenina, el ave y la fruta colocadas en el bodegón, y las imágenes posicionadas en cada ángulo del rectángulo. El pintor ha logrado captar en la obra el ambiente de celebración que pretende transmitir al observador.

Guardar este producto para más tarde