Aimeth Aguilar

Escribanos

La expresión latina carpe diem define bien el espíritu de la obra de Aimeth Aguilar. Sus pinturas son una expresión de como ella se siente en el momento, proyectando mensajes personales que surgen de esa captura del tiempo y la emoción con color y forma.

 

Panameña radicada por mucho tiempo en Nueva York, estudió un rato en la School of Visual Arts de esta ciudad pero prefiere describirse como autodidacta. La técnica mixta le permite mostrar más, ya sea color, emoción o esas ideas que orgánicamente surgen apenas ella toma el pincel. Su favorita es el óleo, y últimamente ha estado experimentando con el acrílico, la cera, los pasteles y el collage.

 

Al inicio de su carrera prefería los retratos, un estilo que quizás encontró limitante ante la libertad de color y forma que le brinda la abstracción que tanto adora ahora. De esta manera se le hace más fácil expresar sus sentimientos, y admite que sus pinturas van evolucionando hasta adquirir una vida propia.

 

Matisse y los impresionistas, su uso del color profundo, siempre le apasionaron, y Aimeth admite que el arte le gusta desde que era una niña. En el 2009 retornó a Panamá y se mudó a la playa, dedicándose a vivir el arte con pasión en su tierra natal.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon