Conservación

Como toda inversión, el arte requiere de un cuidado adecuado.

 

El paso del tiempo y las condiciones ambientales pueden afectar la integridad y el valor de una obra. La pintura se seca, endurece y craquea. El canvas puede ser víctima de los elementos. Los bastidores y marcos de madera pueden ser atacados por plagas. La humedad, el ollín y la luz solar causan daños a la capa pictórica de la obra.

 

Por estas razones se recomienda una revisión periódica, limpieza y aplicación de barniz protector a cada pintura. El bastidor y marco se deben fumigar. Si se considera necesario, también se debe aplicar un fungicida para evitar que la humedad y los hongos deterioren el canvas.

 

Galería Tamarindo cuenta con un equipo de conservadores expertos que ofrecen estos servicios especializados y altamente cotizados en Panamá.

Restauración

Ese cuadro que heredamos de familiares, que compramos en una subasta o que adquirimos al principio de nuestra colección seguramente requiera de un trabajo propio de restauración.

 

Las obras de arte deben ser restauradas por personas idóneas. Las técnicas para reparar los daños sufridos en una obra requieren de una profunda observación y van más allá de la creación original del artista, o de lo que el ojo del coleccionista pueda ver a simple vista.

 

Con gusto nuestro equipo recibe y revisa su obra, sin compromiso, para una evaluación y cotización, de manera que su valor tanto artístico como económico se mantenga o aumente. 

Evaluación y avalúo

¿Conoce realmente el valor de ese cuadro que cuelga en la sala? ¿Sabe a qué escuela estilística pertenece? ¿Conoce el concepto original del autor, mas allá de lo que cada quien interprete al verlo?

 

La evaluación estética de una obra de arte se realiza considerando la trayectoria del artista dentro del ámbito de la plástica nacional, analizando el periodo de tiempo en el cual fue realizada y cómo encaja en el acervo pictórico panameño e internacional. El avalúo se basa en el mercado local a la fecha, analizando costos aproximados según el tamaño de la pieza, la calidad de su trabajo y la reputación de su autor.

 

Este servicio es completado por un certificado de evaluación y avalúo firmado por el curador de Galería Tamarindo, el profesor y pintor Jaime Caballero Luzcando.

Please reload

Nuestros Servicios

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon