Algis Sanchez Caballero

Escribanos

Nacido en la capital y residente de la ciudad de Antón, Sánchez Caballero se define como un artista meramente autodidacta, cuya educación plástica se ha complementado por cursos de la escuela de Bellas Artes Estelina Tejeira de Penonomé.

 

Cuenta con una exposición individual y ha participado en importantes subastas y colectivas de arte, principalmente en el interior del país. Con Galería Tamarindo comienza adentrarse al creciente mercado capitalino e internacional.

 

El artista define su obra como “una fina mezcla de lo abstracto y la mágica esencia de la naturaleza”. Influido por Monet y Dalí, grandes representantes del impresionismo y el surrealismo respectivamente, Sánchez Caballero poco a poco ha ido encontrando una técnica y estilo que son propios. Sus primeras obras eran representaciones casi reales de la naturaleza, con pencas de guineo de un rico verdor, jugosas cerezas rojas de largos y juguetones tallos, e inclusive bambúes entrelazados que el espectador podría imaginar moviéndose con el viento.

 

“Para mí la naturaleza, con su radiante belleza e infinita gama de colores y formas de vegetación y seres vivos, proyecta una paz indescriptible que busco resaltar desde un plano irreal”, comenta el artista, agregando que su obra incluye un mensaje ecológico de cuidar estas riquezas naturales, sean flora o fauna, porque son imprescindibles para la vida.

 

Sánchez Caballero al momento está cautivado por la vistosidad y magia de los veloces colibríes, pintándolos en una escala grande que además sigue una técnica en la línea del abstracto figurativo, la cual en su aplicación del color busca crear ese efecto tornasolado similar al de ver el negativo de una fotografía. Sus próximas obras explorarán a las mariposas, otros seres vivos llenos de colorida expresión.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon