Alvaro Daza

Considerado uno de los artistas colombianos de mayor prestigio internacional, el pintor y escultor Álvaro Daza regresa a Panamá con Galería Tamarindo para presentar su obra más reciente.

 

Su carrera de más de 30 años ha sido un recorrido global que incluye docenas de colectivas y exposiciones individuales en ciudades de Europa, América y Asia, siendo el continente oriental su última frontera alcanzada con exitosas muestras en China.

 

El trabajo de Daza tiene tres facetas. En la plástica se destaca en dos ramas: En la figurativa con la temática de los bosques, que representan una manera del artista decirle al público que si mantenemos los bosques mantendremos el mundo; mientras que su obra abstracta se desarrolla a partir de los empastes y la profundidad, creando espacio para que la imaginación del espectador le permita hacer su propia síntesis y que la pintura sea un libro abierto. La escultura, una de sus grandes pasiones, la desarrolla con formas geométricas combinando diferentes metales, siempre pensando en obras monumentales que sean tanto modernas como legibles para todo el público.

 

Se considera un “estudioso autodidacta”, y su destreza le permite fabricar la pintura y trabajar los lienzos con los que hace sus cuadros, siempre buscando calidad y originalidad. Y aún con todos los reconocimientos y logros que ha acumulado a través de los años, Daza es modesto y reconoce que aún le falta mucho camino por recorrer y cosas nuevas por aprender.

Escribanos

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon