Ariel Dabah

Escribanos

Este joven pintor de la ciudad de Panamá es un nuevo miembro de Galería Tamarindo, aportando una visión fresca basada en una vocación que ha nutrido toda su vida.

 

Las materias electivas de arte que tomó en el colegio le inspiraron mucho su lado creativo, y algunos cursos tomados en Ganexa, junto con las clases de dibujo y pintura que recibió en la Universidad Isthmus mientras estudiaba arquitectura, crearon una base sólida para su formación como pintor. Antes de casarse, su madre fue una pintora aficionada muy dedicada, y él heredó esa pasión por los colores, las formas y las texturas. 

 

Dabah pinta obras realistas, generalmente con pincel e inspiradas en paisajes naturales, al igual que piezas abstractas llenas de textura hechas con mucha técnica en el uso de la pintura. Cuando retrata paisajes lo hace modificando la realidad en beneficio del espectador, adaptando tonos o volúmenes para que las figuras resalten más; mientras que en sus abstracciones trata de crear imágenes tridimensionales, con el deseo de presentar obras 100% originales hechas a mano y con técnicas clásicas, en vez de apoyarse en el software de una computadora.  

 

Al momento se dedica enteramente a perfeccionar su arte, pintando seis días a la semana y usando el séptimo para dibujar. El artista se encuentra trabajando en una ambiciosa pieza de gran tamaño y textura que próximamente compartirá con el público.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon