Benajamín Cruz Oda

Escribanos

Nacido en el pintoresco poblado de Macaracas, provincia de Los Santos, Benjamín Cruz Oda emigró a la ciudad capital para cursar sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas, donde se especializó en pintura. Su formación, la cual incluía el compartir con sus profesores y asimilar múltiples técnicas y procesos, junto a su posterior carrera profesional, le han permitido logar un dominio ágil del arte del pincel.

 

Para captar el concepto o la idea que en el momento le inspira, el rápido secado del acrílico es su técnica de preferencia. Ha desarrollado el arte figurativo y el abstracto, el primero mostrando la pasión y fuerza de los caballos –uno de sus conceptos favoritos – y el segundo usado como una ventana para presentar temáticas más elaboradas, siempre con mensajes contundentes. Elaborar una composición en base a un tema, de una manera equilibrada, deja que el juego de tonos y sombras cobre vida sobre el canvas, creando recorridos visuales balanceados que enriquecen la obra de este artista.

 

Al realizar proyectos de publicidad exterior, arte decorativo, restauraciones y escenografías para producciones cinematográficas, su manejo del color se ha profundizado, al igual que su apreciación de la estética en general. Picasso y el cubismo se presentan como otra clara influencia en su trabajo.

 

Cruz Oda ha llevado a cabo una decena de exposiciones individuales, múltiples colectivas y subastas, y su talento ha sido reconocido en varias ocasiones con galardones del certamen Roberto Lewis, del Instituto Nacional de Cultura, y en los premios de Arte del Trabajador del Instituto Panameño de Estudios Laborales. Su obra forma parte de colecciones privadas en Panamá, Estados Unidos y Europa.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon