Carlos Marín

Escribanos

Este arquitecto de formación llegó a Panamá para dar a conocer su arte de vanguardia. Es oriundo de Monay, del estado de Trujillo, área conocida por ser una llanura al pie de los Andes venezolanos. Su vocación por el arte comenzó con los libros de dibujos que le daba su madre.

 

Sus estudios en la plástica iniciaron desde la secundaria, de la mano de reconocidos artistas de su provincia. Como universitario participó de exposiciones colectivas, obteniendo de la arquitectura la destreza para elaborar el trazado de líneas paralelas y diagonales. Durante esta época descubrió su gusto por el arte cinético, el cual tiene o implica un movimiento ante la vista del espectador.

 

Esta corriente artística posee un gran arraigo en su país natal, y maestros como Alejandro Otero y Cruz Diez han influenciado su obra, al igual que el artista israelí Yaacov Agam, otro precursor del cinético. Marín aprecia el reto de coordinar líneas y colores para lograr armonía, y en este estilo nada queda al azar. Pintando a mano con óleo y acrílico, su trabajo ha evolucionado hacia un elegante minimalismo –pocas líneas, tres o cuatro colores básicos – creando obras dinámicas llenas de riqueza cromática.

 

Marín pinta y elabora bocetos diariamente. Residiendo en la capital panameña suele hacer bocetos de la arquitectura local, inspirado por sus contrastes de lo tradicional con lo moderno.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon