Carlos Rojas

Escribanos

Un verdadero artista se destaca por su visión y perspectiva, esa capacidad de ver, plasmar y compartir lo que los demás desconocen. En ese sentido, Carlos Rojas muestra en sus obras un lado de Panamá que inspira amor, soledad y respeto.

 

Los paisajes urbanos de caserones viejos de Calidonia, zona icono de la ciudad que día a día va desapareciendo, es un tema que surge en su obra, al igual las personas en residen en estos espacios ahora confinados. Esas viejas de barrio y personajes solitarios lo han impactado y son inmortalizados en pinturas de una gran habilidad plástica.

 

Rojas dibuja y pinta desde que tiene memoria, creando mundos paralelos al real que evocan sentimientos e historias personales. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, y el artista describe su trabajo como “pintura suelta”, en el cual siempre existe un tratamiento cuidadoso en dibujo previo al desarrollo del cuadro. La luz es controlada con atención, dejando que las pinceladas surjan de manera natural en técnicas como la acuarela, el acrílico y los óleos, ya sea de manera individual o mixta.

 

Con influencias del panameño Humberto Ivaldi y el maestro español Velásquez, Rojas considera que el ejercicio del arte es un proceso catártico, tanto de limpieza como de sufrimiento, pero sobre todo de un ordenamiento personal de ideas que van desde adentro hacia afuera. Su obra ha sido expuesta en subastas de renombre y en exposiciones colectivas e individuales de galerías panameñas.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon