Chirú

Escribanos

Apreciar una obra de Chirú es un deleite para la vista tanto como para la mente. Su dominio de la forma y la manera sutil como incorpora elementos conceptuales de significado profundo crean un arte propio de gran nivel.

 

Nacido en Panamá pero radicado en Chiriquí, estudió en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de David y ha completado su formación en las artes pictóricas con seminarios de importantes pintores. Su búsqueda de un estilo cada vez más auténtico lo ha llevado a través de una constante evolución, la cual inició con el realismo pero que en la actualidad incluye elementos de la abstracción, combinando lo figurativo con lo abstracto en una mezcla donde la esencia de ambas técnicas prevalece. El color y la textura son una obsesión, y el juego entre ambas resalta en sus obras.

 

El colorido estilizado de Sinclair y las líneas de Trujillo fueron una influencia inicial que sentó las bases para el enfoque que hoy lo define y que ha desarrollado con el tiempo. Sus obras se han expuesto en Nueva York, México, España, Suiza y Costa Rica, y ha recibido varias menciones honoríficas del prestigioso concurso nacional Roberto Lewis.

 

Chirú vive con el arte todos los días, aún cuando no pinta. Hace años creó el Centro de Arte del poblado de San Vicente, donde enseña pintura y arte a personas de todas las edades en una carrera docente que se extiende por tres décadas. También cuenta con un negocio de marquetería, dos empresas cuyo labor lo mantienen aprendiendo constantemente sobre técnicas y estilos que aplica consigo mismo y que enseña a sus estudiantes.

 

Para este comprometido pintor el artista crece y mejora a través de su obra, y él es un claro ejemplo de ello.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon