top of page

Conservación

Como toda inversión, el arte requiere de un cuidado adecuado.

 

El paso del tiempo y las condiciones ambientales pueden afectar la integridad y el valor de una obra. La pintura se seca, endurece y craquea. El canvas puede ser víctima de los elementos. Los bastidores y marcos de madera pueden ser atacados por plagas. La humedad, el ollín y la luz solar causan daños a la capa pictórica de la obra.

 

Por estas razones se recomienda una revisión periódica, limpieza y aplicación de barniz protector a cada pintura. El bastidor y marco se deben fumigar. Si se considera necesario, también se debe aplicar un fungicida para evitar que la humedad y los hongos deterioren el canvas.

 

Galería Tamarindo cuenta con un equipo de conservadores expertos que ofrecen estos servicios especializados y altamente cotizados en Panamá.

Restauración

Ese cuadro que heredamos de familiares, que compramos en una subasta o que adquirimos al principio de nuestra colección seguramente requiera de un trabajo propio de restauración.

 

Las obras de arte deben ser restauradas por personas idóneas. Las técnicas para reparar los daños sufridos en una obra requieren de una profunda observación y van más allá de la creación original del artista, o de lo que el ojo del coleccionista pueda ver a simple vista.

 

Con el propósito de brindarle mayor información y permitirle así tomar desiciones informadas, Galería Tamarindo de tiempo en tiempo estará publicando en nuestro blog artículos acerca de restauración. Estos serán replicados dentro de este espacio para que los pueda tener siempre de referencia.

 

Si posee cualquiera obra que por cualquier motivo se haya deteriorado, con gusto nuestro equipo recibe y revisa su obra, sin compromiso, para una evaluación y cotización, de manera que su valor tanto artístico como económico se mantenga o aumente.

Please reload

bottom of page