Daniela Goldfarb

Escribanos

A sus 26 años, Daniela Goldfarb es de las artistas más jóvenes de Galería Tamarindo, aportando un talento que sigue una visión espontánea y estética del arte contemporáneo.

 

Desde la adolescencia le gustaba pintar, y las obras que creaba las regalaba a sus amigos y familiares como un presente único y personal. Es una autodidacta del arte, aunque durante un tiempo recibió la guía de algunos artistas establecidos para conocer sobre lo básico que le permitiera dar rienda suelta a sus impulsos creativos. Después de estudiar mercadeo y negocios en Estados Unidos regresó a Panamá y, aprovechando su buen gusto y visión estética, comenzó a trabajar en proyectos de decoración y diseño de interiores. Al mismo tiempo los que recordaban su talento como pintora comenzaron a pedirle obras, y fue entonces cuando lo que era un hobbie pasó a ser algo más.

 

Daniela Goldfarb ha hecho del arte su proyecto de vida. Además de pintar abstractos a gran escala llenos de fluidez y colorido, se dedica a crear y vender accesorios como carteras y sombreros intervenidos con su estilo. Ella prefiere lo abstracto a lo figurativo por el movimiento y dinamismo que destacan más ante la vista del espectador, y cuando pinta lo hace de manera instintiva, sin pensarlo demasiado para resaltar el momento. Su técnica es el acrílico y sus cuadros están llenos de detalles que la artista aplica para agregar textura y dramatismo.

 

El expresionismo abstracto de los americanos Adolph Gottlieb y Franz Kline, ambos con toques de minimalismo, le han servido de inspiración, al igual que la moda y el diseño. Su estudio está en el balcón frente al mar de su casa, donde pinta sus enormes obras a su ritmo y a su gusto perfeccionista.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon