top of page

Edgardo López

Escribanos

Su consulta ha sido enviada.

Edgardo López es posiblemente uno de los artistas panameños vivos más prolíficos. En su carrera de 20 años se ha dedicado a pintar diariamente en jornadas de sol a sol, enfocado siempre en producir, por lo menos, unas cinco obras originales al día, todas inspiradas en sus emociones y sentimientos del momento.

 

Su formación es autodidacta, basada en su constante investigación independiente. Descubrió a maestros panameños como Sinclair y Trujillo en las galerías y museos de la ciudad, y en sus bibliotecas encontró lo mejor de los grandes de la historia del arte. El pintor bocatoreño Eduardo Agustine le abrió su sed por la pintura, y con el tiempo se convirtió en su amigo y maestro.

 

López ha abordado técnicas como el óleo, la acuarela y el carboncillo, pero en el acrílico ha encontrado un aliado que le permite producir a su ritmo y a su gusto. La intensidad de sus colores, favoreciendo tonos caribeños como el naranja y el azul, es una cualidad que distingue a su obra, prefiriendo casi no diluir o mezclar sus pinturas para obtener tonalidades robustas y puras. Pinta de todo, desde abstractos hasta los gustados bodegones y balcones, pero la imagen y simbología de los peces es uno de sus conceptos favoritos.

 

Ha participado en subastas, en muestras colectivas y exposiciones individuales auto gestionadas en el interior del país, queriendo llevar su trabajo a la mayor cantidad de público posible. Su arte está presente en bancos y oficinas de la ciudad, y en varias ocasiones ha recibido reconocimientos de concursos nacionales de arte. “He vivido de la pintura y todo se lo debo a ella. ¡El día que no pinto me siento como un vago”, afirma el artista.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page