Edgardo López

Escribanos

Edgardo López es posiblemente uno de los artistas panameños vivos más prolíficos. En su carrera de 20 años se ha dedicado a pintar diariamente en jornadas de sol a sol, enfocado siempre en producir, por lo menos, unas cinco obras originales al día, todas inspiradas en sus emociones y sentimientos del momento.

 

Su formación es autodidacta, basada en su constante investigación independiente. Descubrió a maestros panameños como Sinclair y Trujillo en las galerías y museos de la ciudad, y en sus bibliotecas encontró lo mejor de los grandes de la historia del arte. El pintor bocatoreño Eduardo Agustine le abrió su sed por la pintura, y con el tiempo se convirtió en su amigo y maestro.

 

López ha abordado técnicas como el óleo, la acuarela y el carboncillo, pero en el acrílico ha encontrado un aliado que le permite producir a su ritmo y a su gusto. La intensidad de sus colores, favoreciendo tonos caribeños como el naranja y el azul, es una cualidad que distingue a su obra, prefiriendo casi no diluir o mezclar sus pinturas para obtener tonalidades robustas y puras. Pinta de todo, desde abstractos hasta los gustados bodegones y balcones, pero la imagen y simbología de los peces es uno de sus conceptos favoritos.

 

Ha participado en subastas, en muestras colectivas y exposiciones individuales auto gestionadas en el interior del país, queriendo llevar su trabajo a la mayor cantidad de público posible. Su arte está presente en bancos y oficinas de la ciudad, y en varias ocasiones ha recibido reconocimientos de concursos nacionales de arte. “He vivido de la pintura y todo se lo debo a ella. ¡El día que no pinto me siento como un vago”, afirma el artista.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon