Eduardo Aguilar

Please reload

Escribanos

Eduardo Aguilar es un artista qué está en una progresión constante de su trabajo, siempre buscando nuevas formas de expresión para las ideas que la naturaleza le inspira.

 

Su técnica se ha desarrollado a través del tiempo, pasando por etapas que van desde el cubismo y el impresionismo hasta el abstracto figurativo que en tiempos recientes ha practicado. Es diestro con los pasteles, el óleo y el acrílico, inclinándose ahora por la libertad que le brindan las técnicas mixtas.

 

Estudió artes plásticas en su ciudad natal de Chitré y su obra ha sido influida por grandes maestros, como Raúl Vásquez y Pedro Correa, dos panameños cuyos conocimientos del arte eran enriquecidos por una pasión por las letras y la poesía.

 

¿Y qué pinta Aguilar? Sus cuadros presentan a personajes que salen de la naturaleza, contrapuestos por el claroscuro natural de luz y sombra creado por la iluminación del sol. Esta interacción milenaria nos remonta a tiempos ancestrales, cuando el ser humano veneraba con vehemencia los milagros naturales que nos rodean, creando vida y color. El observador atento notará que en sus obras el artista incluye símbolos como el eclipse, el cual evoca las invocaciones que culturas originarias ofrecían ante los fenómenos místicos de la naturaleza.

 

La obra de Aguilar se ha expuesto en el interior y la capital de Panamá, al igual que en República Dominicana, Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. Y además de dedicarse por completo al arte pictórico, la escultura es otra rama que está explorando, siempre en una búsqueda constante y activa de expresión.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon