Franklin Rodriguez

Escribanos

Oriundo de la capital chiricana de David, Franklin Rodríguez se ha ido abriendo campo en el mundo de la plástica panameña desde el comienzo del nuevo siglo.

 

Con estudios en la Academia de Artes Plásticas de Chiriquí y en la de Bellas Artes del INAC en Panamá, este pintor trabaja con el arte a diario como profesor de educación artística del colegio Melchor Lasso de la Vega. El colorido de la pintura francesa y el trabajo del maestro Roberto Lewis son una influencia notable en su obra.

 

Rodríguez se ha mantenido activo durante su carrera, con exposiciones colectivas en el reconocido Marta Traba de Brasil en dos ocasiones, además de muestras en República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos. Localmente ha formado parte de importantes eventos de arte nacional en galerías como Mateo Sariel, Habitante y el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

 

Lo suyo es el realismo mágico. Y la mujer. La influencia femenina en su plástica es relevante, ya que él se crió con su abuela y desde muy joven ha ido desarrollando la imagen femenina con su técnica. Por otro lado, el paisaje panameño también lo seduce, con un amor especial por los árboles de marañón y las playas de Panamá.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon