Susana Mendez

Susana Méndez es una joven pintora panameña que en años recientes ha comenzado a exponer su obra de manera individual y colectiva. Marcada por el trabajo y los talleres del artista colombiano Alberto Granja, comenzó a pintar durante sus estudios como diseñadora de interiores, profesión que más tarde le ayudaría a refinar conceptos como la disposición del espacio, la perspectiva y el juego de luz y sombra.

En la búsqueda de su estilo propio ella ha pintado óleos e incluso experimentado con la escultura. Actualmente pinta en acrílico sobre canvas con espátula, encontrando más libertad estética en esta sencilla herramienta que en la convencional rigidez del pincel. Sus obras encajan en esa curiosa contradicción del “realismo abstracto”, en las que el artista crea un mensaje directo que al mismo tiempo deja espacio para una interpretación más amplia.

La temática de sus pinturas surge de su imaginación, o de otras imágenes que puedan inspirarla, y suelen ser trazadas en un dibujo antes de ser llegar al lienzo. De esta manera su creatividad las redefine a su gusto y con su toque artístico original.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon