Igor Kourany

Escribanos

Sin duda uno de los artistas más vanguardistas de Panamá, Igor Kourany ha desarrollado un estilo propio que combina una formación tradicional con una expresión contemporánea. Su profesión de arquitecto le ha permitido dominar múltiples elementos, como el manejo de la escala, la geometría, las proporciones, la perspectiva y uso de la escala cromática. Si a esto se le suma sus conocimientos de fotografía, proyección tridimensional y una afinidad por el trabajo manual, se crea la receta perfecta para incursionar en el arte digital experimental que hoy lo identifica. 

 

Se considera un artista estrictamente digital. Su técnica mixta incluye CGI (3D) y fotografía digital manipulada, dibujando bocetos solamente como base conceptual o sobre una tableta al editar imágenes. “No hay muchos pinceles en mi estudio”, revela curiosamente.

 

Para Kourany cada proyecto tiene su propia fórmula, mutando de obra en obra. Para él, lo más importante es reconocer el “método constructivo” de la imagen más viable con los recursos disponibles, y que cumpla a cabalidad con el plan establecido para cada obra.  “Yo tengo varias líneas de trabajo y cada una tiene un método distinto”, afirma el artista, haciendo que su proceso resulte más desafiante que el de un pintor tradicional.

 

Siempre abierto a nuevas influencias que le aporten dinamismo a su creatividad, a nivel conceptual su trabajo explora tres líneas básicas de contenido: el surrealismo digital, con androides en vastos parajes, retratos digitales surrealistas y “animales líquidos”. La diversidad es un valor para él, y le enorgullece el poder realizar obras tan distintas entre sí.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon