Juan José Urrutia

Escribanos

Este nuevo escultor en la escena local llegó a Panamá en 2003 desde el sur del Sur, siendo oriundo de la provincia de Santa Cruz en Argentina, la cual está tan cerca de Chile como de Tierra del Fuego.

 

Como aprendiz y colaborador del artista Omar García, Urrutia ha ido encontrando su propia identidad en la plástica, inspirado por maestros contemporáneos de la escultura como el multifacético Giacometti. Trabaja en varias técnicas, como el vidrio, la cerámica y la resina, muchas veces con acabados en polvos de bronce o mármol. En su mentalidad está el pintar más la escultura para hacerla más atractiva, combinando colores con formas simbólicas que producen obras originales.

 

El artista ha encontrado tres personalidades, o significados, a las figuras humanas que esculpe. Los “caminantes” son hombres alargados, de proporciones asimétricas, que evocan progreso y tranquilidad. Sus “vigías”, sentados en sillas o cubos, son como guardianes que cuidan el espacio en donde estén. Y los "escaladores", humanos en poses complicadas de ascenso eterno en una montaña imaginaria, representan el esfuerzo hacia logar una meta. Sin duda que un espíritu de positivismo humano empuja su obra de manera creativa.

 

La obra de Urrutia ha sido expuesta en subastas y exposiciones colectivas a nivel nacional, mientras el artista continúa trabajando en nuevas piezas y explorando el mundo de la pintura.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon