Juan Mitre

Escribanos

El artista Juan Mitre se presenta como una revelación para el arte panameño, aportando a la escena con una propuesta diferente, personal e interesante.

 

Ha sido aprendiz del maestro Castilla Lino desde hace más de una década, y en años recientes estudió la técnica del comic en la Escuela Argentina de Historieta. Mitre aprendió a leer y a escribir leyendo paquines o tiras cómicas, y la forma tan sencilla y justa de expresar mensajes en cada viñeta a través de la ilustración le impactó tanto que ésta fue su entrada al mundo de la plástica. Su técnica se basa en la fusión del carácter y la estética de la historieta con técnicas pictóricas, creando obras que destacan por sus fuertes formas gestuales y arritmias, simulando las viñetas de un comic.

 

Una temática constante en su obra es la delgada línea entre la felicidad y la melancolía, resaltada por figuras estilizadas sin mayor detalle o contextos complejos, utilizando una paleta media alta con el objetivo de crear multiplicidad de caracteres dentro de las cosas sencillas. Con esta ejecución algunos de sus cuadros logran tener un efecto tridimensional único, mientras que sus personajes enseñan una riqueza de expresión llena de empatía.

 

La forma estilizada del pintor Amadeo Modigliani y los simples pero alucinantes animés de Hayao Miyazaki son otra clara influencia en Mitre, artista multidisciplinario que al momento también trabaja en desarrollar guiones para una película y una novela gráfica, además de participar en proyectos de fotografía y diseño.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon