Larú Leveroni

Escribanos

La forma de las cosas, pensando en detalles como su tamaño y su color, inspiran la creatividad de Larú Leveroni. Sean naturales como una fruta o refinadamente diseñados por artesanos como un jarrón o la manija de una puerta antigua, a través de su perspectiva estos elementos son tratados con veneración en obras de elegancia natural.

 

Nacido en Lima y radicado en Panamá desde hace más de treinta años, Leveroni es un pintor autodidacta que desde joven se esforzó por tener una formación en la plástica. Estudió filosofía porque le encanta leer, y aunque su vida profesional ha diferido de la vena artística, afirma que desde los 13 años el pintar se convirtió en un vicio diario. 

 

Ha expuesto en múltiples colectivas de galerías panameñas desde la década del 80, con un realismo pintado al óleo que presenta la simple pero cautivadora relación entre colores y formas. A veces comienza jugando con un color y luego termina con otro; bosqueja repetidamente, ampliando el dibujo hasta lograr el tamaño de lienzo deseado; técnicas en la aplicación del color como el verdaccio, la grisalla y la veladura son parte de su proceso, práctica que le ayuda a definir fondos y objetos con volumen.

 

Sus pinturas a veces rinden homenaje a otros artistas que le han fascinado, algo que ejecuta con discreción y una notable atención al detalle. El realismo de Jacob Collins y Roberto Ferri, junto con el movimiento pictórico florentino del macchiaioli, son un claro referente de este artista, del cual Galería Tamarido presenta su más reciente obra.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon