Luis Aguilar Olaciregui

Please reload

Escribanos

Con una formación que incluye la Escuela Nacional de Artes Plásticas y la Academia de San Marcos en Italia, Olaciregui es uno de los artistas panameños modernos más comprometidos con la pintura. 

 

En sus cuadros el color vive y fluye en una proyección natural. Para él los cromatismos, sean con intensos rojos y naranjas o tonalidades más frescas de azules, son el principal transmisor de emoción de su obra, en la cual la naturaleza tropical es exaltada y estilizada con un carácter propio. Los contrastes son una confrontación de sensaciones que tono a tono expresan las profundas ideas del pintor.

 

Los murales fueron una pasión inicial, que luego se concentró en una abstracción cargada de dinamismo que ha definido su plástica. Su trabajo ha recorrido el país en múltiples exposiciones individuales y colectivas, y su compromiso con la enseñanza del arte ha sido inquebrantable con el paso del tiempo.

 

Para el maestro Olaciregui pintar es "…como el comer, como respirar, es una necesidad imperiosa, es una parte integral de mi vida. No me imagino la vida sin pintar, la pintura lo es todo para mí".

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon