Marta Corró

Escribanos

Con una parentela de vena artística, Marta Corró creció rodeada de dibujantes y talladores que nutrieron el espíritu creativo que siempre tuvo. La rica cultura de su familia, establecida en Colón y con influencias europeas y del interior del país, también marcaron su visión de la vida y del arte.

 

Estudió diseño gráfico en Ganexa y ha tomado cursos en la Escuela de Artes Plásticas del INAC con el maestro Luis Aguilar Olaciregui. Retomó la pintura en años recientes después de sus años como estudiante, de una manera casi impulsiva y como reto personal. Maneja el acrílico y el óleo, dependiendo de lo que su instinto le dicte en el momento, o lo que el mismo cuadro le pida: brillo o mate, cambiar un tono o modificar una sombra, crear efectos o difuminar… Nunca se cierra a las posibilidades y sabe lo que quiere de su obra.

 

En su producción figurativa ha incluido dos conceptos que le han interesado: Las doncellas, muñecas simpáticas inspiradas por la moda y el colorido de las estrellas de pop que le encantan a su hija; y los peces, con detalles de brillantes Swarovsky y expresiones coquetas, basados en su importante simbología como parte del imaginario tropical y panameño. Las abstracciones que hace son más instintivas e inmediatas, juegos de pura expresión, color y sentimiento.

 

Con el deseo de promover su arte en el exterior, Corró ha expuesto en colectivas del Museo de las Américas y de la galería Art Fusion, ambos en Miami. Sus obras se han vendido en subastas del Club Rotario y Kiwanis, y ha participado de diversas colectivas tanto en la capital cono en Colón. Galería Tamarindo es su primer representante en Panamá.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon