Navil Abrego

Escribanos

Oriundo de Soná, provincia de Veraguas, Navil Ábrego es un artista panameño cuya pintura presenta sofisticación y estilo. Posee un título en artes plásticas del INAC, obtenido en 2004, y durante su carrera ha recibido múltiples reconocimientos, más recientemente el primer premio en la categoría pintura del certamen Arte del Trabajador 2016 del Instituto Panameño de Estudios Laborales.

 

Su vocación y talento fueron notados e incentivados desde pequeño, y para este artista el aprendizaje continúa siendo diario, constantemente buscando ideas para adaptar a su estética. En su trayectoria ha pasado por varios estilos pictóricos, y en este momento se encuentra en su etapa abstracta, la cual le permite expresar conceptos con sentimientos más introspectivos o representar realidades que transforma con textura, luz y color. Favorece el acrílico, el cual describe como una técnica laboriosa ya que, como en el ajedrez, requiere de astucia para prever la acción después de cada trazo.  

 

Ábrego rompe tabúes y marca su estilo usando una paleta que despierta alegría en el espectador. Crea colores vibrantes combinando tonos suaves y fuertes, fomentando contrastes sutiles de luz y sombra sin regirse a una sola tonalidad. Kandinsky ha sido una presencia constante, al igual que Dalí, aunque el artista afirma que cada etapa de la vida trae consigo nuevas influencias. 

 

Su versatilidad, la cual se aprecia aun más al conocer su trabajo figurativo, la ha logrado en parte gracias a su experiencia como rotulista y artista del grafiti. Otra cualidad notable es la forma de sus líneas, que hechas a pulso llenan de movimiento y dinamismo a cada cuadro. Se concentra en una sola obra a la vez, pensando en que su vida y alma quedará plasmada en la tela. Sus obras se han vendido en Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Israel y Francia.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon