Omar Garcia

Escribanos

La esculturas de Omar García son deliciosamente voluptuosas, ricas en color y curvas que cautivan al instante. Su técnica se basa en resinas epoxicas que evocan el cristal Murano, al igual que en el uso de fibra de vidrio y polvos de mármol, elementos que combinados crean piezas únicas e irrepetibles.

 

Nacido en Medellín, estudió diseño gráfico en su país natal y posteriormente los principios arte en México. Empezó como pintor, luego como dibujante, y en ese sentido conoce todas las técnicas aplicables. Sin embargo, al descubrir la escultura los pinceles quedaron en el olvido: ¿porqué seguir pintando cuando no se puede apreciar un cuadro en tres dimensiones? ¿Cómo se vería una pintura por la parte trasera? Por eso García aprecia la exigencia de la escultura, el abarcar un sujeto en tres dimensiones, creando piezas que muestran todo lo que son y no dejan misterios. Para él la escultura es arte en acción.

 

Entre sus maestros están el reconocido escultor colombiano Héctor Lombana, a quien García asistió durante la creación del ambicioso monumento a Arnulfo Arias en la ciudad de Panamá. Otra de sus influencias es la locura controlada de Dalí, donde las formas y los colores de objetos y personas adquieren matices surreales, saliendo de lo ordinario.

 

En sus más de treinta años en Panamá García tiene un pasado como publicista y caricaturista, y desde hace más de una década se ha entregado totalmente a la escultura. Ha expuesto en Miami, Dominicana y en respetadas galerías de Panamá. Actualmente vive y trabaja en su estudio en Chame.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon