Rafael Candanedo

Please reload

Escribanos

La carrera de este pintor panameño comenzó desde principios de los 80, y en su andar ha participado de múltiples exposiciones colectivas e individuales. Su obra se ha llegado hasta Portugal, Grecia y España, y la más reciente muestra individual de su trabajo tuvo lugar en la prestigiosa Casa Museo del Banco Nacional de Panamá.

 

Candanedo surgió de un viejo baluarte de la plástica panameña: La Casa del Arte en avenida B, también conocida como el Taller de Pintura Roberto Lewis, considerado como la cuna de grandes artistas nacionales de su generación. Allí maestros como Juan Giannini y Rubén Darío Colla le guiaron en su descubrimiento de la pintura, además de brindarle la oportunidad de compartir y aprender de los artistas que usaban ese espacio para crear.

 

Como todo artista consumado, en su carrera ha usado técnicas como el óleo, el acrílico y las acuarelas. El pastel es su favorita, porque usa sus dedos y sus manos se convierten en su principal herramienta, permitiéndole compenetrarse con su pintura de una manera especial. Su temática siempre ha sido el folclor y pintar elementos de la cultura panameña, sea un paisaje, una iglesia, un sombrero o una tijnaja. “El folclor hace un país. Me llena de alegría pintar todo lo panameño. ¡A la gente le gusta!”, afirma el pintor.

 

El arte rodea la vida de Candanedo, ya que se ha dedicado a un negocio familiar de rótulos en el que participan varios de sus hijos y cuñados ilustrando, diseñando y pintando. De hecho su hijo menor ya ha participado en colectivas como pintor y fue aceptado para estudiar plástica en una reconocida academia en Florencia, proyectando su legado artístico a una nueva generación.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon