Témoc Palomino

Escribanos

Témoc Palomino ha estado produciendo arte desde que era niño. Su primer concurso de pintura lo ganó a los seis años, y hasta su adolescencia participó en eventos similares. Al convertirse en adulto comenzó a exponer mientras estudiaba diseño gráfico, profesión que le ofreció la perspectiva de la tecnología aplicada en el arte gráfico y el diseño digital. 

 

Su obra transita entre lo figurativo y lo abstracto. En algunos cuadros permite que fluyan y se unan tanto su formación gráfica como pictórica, mientras que en otros se libera proyectando energía y dimensión emocional que llegan al expresionismo. 

 

A nivel conceptual, Témoc Palomino evoca la esencia de seres, elementos, paisajes, lo cotidiano y su fe en Dios; también le gusta capturar la fuerza de la naturaleza en movimiento y la energía que se produce por las reacciones de la materia, como por ejemplo la transformación, deformación, combustión o la cristalización.

 

Otra de sus principales influencias es su padre, el destacado pintor, escultor y muralista Carlos Palomino, con quien trabajó como ayudante durante sus proyectos en México –país donde nació – y en Panamá. Encontrando su propia voz en el mundo de la plástica, la expresión y fuerza de pintores como Gerhard Richter, Lucien Freud y Francis Bacon le han servido como grandes referentes.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon