Agustín Mendoza - Los amigos

REF CABG-00451
$200.00
Disponible
1
Información del producto

Lienzo rectangular, de diseño cuadrado formado por dos amigos sentados. El artista ofrece propuestas de textura, forma y color. Es una pintura figurativa de arte arcaico, que se apropia de los aspectos formales del arte primitivo en cuanto al espacio sin gravedad y la ausencia de ejes vertical y horizontal.

De rica textura, el plano básico ha sido trabajado en imprimación donde se ha utilizado el amarillo zinc como base para diversos matices de viridia, llevando ambos colores a la categoría de fríos, los cuales rompen con la utilización de bermellón en algunas partes de la vestimenta de las figuras, como son los bolsillos de una figura y los cuadrados en la bufanda de la segunda figura.

La imagen está compuesta por la representación estilizada de dos amigos sentados, a quienes da carácter tridimensional con la utilización de sombras en un espacio ingrávido, utilizando magistralmente los colores del plano básico en las figuras a las cuales da forma con la utilización de tierra quemada, matices más oscuros del viridia e imprimiendo luz en algunas área con el amarillo zinc.

Los personajes se perciben vivos gracias a la posición en que se encuentran los brazos de ambos, lo cual les imprime movimiento. Uno de ellos sostiene un objeto con la mano en alto, siendo este objeto un centro secundario que junto a la ubicación del bermellón, forman un triángulo que captura la mirada del observador. La obra se presta a libertad de definiciones. Con la combinación de escasos colores, el artista logra una representación onírica de gran riqueza.

Guardar este producto para más tarde

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon