Fabiola Buritica

Fabiola Buritica es una pintora, escritora y compositora autodidacta. También es una madre amorosa y una creativa de corazón.

Estas cualidades se reflejan en la obra de esta colombiana adoptada por Panamá desde la década del 80. Su vida siempre ha estado llena de pruebas. De niña, en su poblado natal de Caldas, ella pintaba con las manos en los barrancos, y aunque luego llegaba el aguacero y le borraba los cuadros, Buritica sin más pintaba otros. Su vida ha dado múltiples giros, con altos inspiradores y bajos infernales, pero su fe la ha mantenido viva y trabajando en cuadros ricos en emoción y técnica.

Ha realizado varias exposiciones individuales en Panamá en la Galería Arteconsult, la Alianza Francesa y el restaurante Manolo Caracol. También ha participado en diversas exposiciones colectivas en centros culturales y galerías de Panamá, tales como el Museo de Arte Contemporáneo y las galerías Mateo Sariel y Arlene Lachman. Participó en la Primera y Segunda Bienal de Arte de la Cervecería Nacional, al igual que en la Bienal del Sur que se llevó a cabo en la ciudad capital.

Recientemente fue escogida para formar parte de la colectiva de artistas panameñas en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, D.C. Ha recibido menciones de honor en la Segunda Bienal de Arte de la Cervecería Nacional y en el Concurso Nacional de Pintura del Instituto Nacional de Cultura. Su obra se encuentra en relevantes colecciones públicas y privadas.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon