Jairo Romero

Nacido en Colombia y de familia panameña por su lado materno, se inició en la pintura desde la adolescencia de forma autodidacta. En su interés por perfeccionar y ampliar sus conocimientos, adelanta estudios formales en el taller del maestro Carlos Alberto Cardona, donde aprende a profundidad diversas técnicas que más adelante serán el pilar para el desarrollo de su estilo propio.

En la búsqueda de medios alternativos para enriquecer su trabajo enfoca su interés en el arte digital y estudia diseño gráfico y producción multimedia en SENA Bogotá. Posteriormente se radica de forma permanente en Panamá y recibe el título de Licenciado en Artes Plásticas, de la Universidad del arte Ganexa.

Su propuesta plástica actual esta siendo reconocida por ser innovadora . El carácter, fuerza y equilibrio en la composición que devela su obra , reafirma el dominio de la técnica y la madurez de un artista de mas de 20 años de experiencia.

Ha trabajado como profesor de artes y diseñador gráfico tanto en Colombia como en Panamá. Esta experiencia le permite retroceder el tiempo y verse de nuevo en las expectativas que tienen sus alumnos frente al arte, manteniendo firme el ideal de crear e innovar separándose de lo establecido.

Desde 2013 ha sido reconocido en importantes certámenes artísticos y culturales de Panamá y ha participado con gran éxito en las principales subastas de arte entre las que se destacan la subasta de excelencias de la Fundación San Felipe y la subasta anual del MAC, (museo de arte contemporáneo). También ha colaborado en diversas causas benéficas con fundaciones y embajadas.

Su obras han sido adquiridas por coleccionistas , y hacen parte de importantes colecciones privadas en Panamá , Colombia y Estados Unidos.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon