Jorge Ruiz Melgar

Nació en Los Santos, y sus estudios superiores de pintura los hizo en la Academia de Arte la Esmeralda en México, especializándose en técnicas de impresión en el Instituto Activo de Mercadotecnia y Publicidad de la capital azteca. Ha ofrecido conferencias sobre arte en Costa Rica y en la Universidad de Panamá en Azuero.

Ruiz Melgar ha presentado exposiciones individuales desde 1978 tanto en el interior de la República como en la ciudad de Panamá. Su arte ha sido expuesto en Portugal, Costa Rica, El Salvador, Cuba y Honduras. Ha participado en un gran número de exposiciones colectivas y subastas, y fue merecedor del II Premio de la IV Bienal de Arte de Panamá de la Cervecería Nacional.

Melgar y sus pinturas han pasado por muchas etapas a lo largo de los años. Su moderna propuesta artística ha hablado con diversos lenguajes. Pareciera que siempre ha tratado de decirnos algo: inicialmente a través de algunas de sus primeras obras experimentales, luego por medio de un complaciente surrealismo inundado temáticamente de mujeres, y posteriormente a través de un lenguaje expresionista que con el tiempo se ha ido transformando poco a poco hasta alcanzar un idioma cercano a la abstracción.

La más reciente obra de Ruiz Melgar posee esa característica naturaleza verdadera de la “pintura pura”, que demuestra que su autor ha alcanzado una nueva madurez como artista.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon