Osvaldo Hernandez

Se podría decir que Osvaldo Hernández es un “gallo tapado” del arte panameño: durante más de 30 años ha hecho una carrera de constante producción y evolución manteniendo un perfil bajo. Oriundo del poblado de San Agustín, en las afueras de La Villa de Los Santos, el encanto y la protección de su ambiente rural ha sido una de sus principales inspiraciones.

Hernández recuerda haber comenzado a pintar desde los 12 años, sintiendo desde pequeño una inquietud por el arte. Su formación ha sido autodidacta, nutriéndose con lecturas y cursos que le permitieron mantener esa conexión mágica con el mundo de la plástica. Artistas como Georges Braque y Kurt Schwitters, maestros del collage y el ensamblaje, han sido una influencia personal con sus combinaciones de materiales y gama de colores.

Y precisamente con el collage comenzó a descubrir su técnica, utilizando todo tipo de objetos en sus obras, desde semillas hasta piedras, para agregar fuerza, textura y un elemento tridimensional. Su curiosidad constante le ha hecho investigar e ir desarrollando su estilo personal, el cual siempre regresa a sus profundas raíces interioranas. Y aunque la flora y la fauna de la naturaleza de su entorno son un tema constante en su arte, el pintor señala que “todo lo que concierna al interés humano también me interesa porque soy parte de ello”.

A Hernández, cuya obra ha expuesto en Panamá, Nicaragua, Costa Rica y próximamente Estados Unidos, la tranquilidad de su ambiente y un estado de ánimo positivo son algo que siempre trata de llevar a su obra, la cual reflejará el sentimiento y la sinceridad del artista.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon