Pablo Poveda

Cada vez que Pablo Poveda termina un cuadro en su estudio de Vía Veneto se siente lleno de alegría, contento de poder expresar sus emociones de una manera espontánea apoyado sobre toda la técnica que ha aprendido en sus años como pintor.

Posee una formación como diseñador de interiores, profesión a la cual aún se dedica esporádicamente para clientes particulares sin interrumpir su obra. El colorido de Monet siempre le ha deducido, al igual que las abstracciones mesuradas de Gerhard Richter, y es que Poveda se mueve entre el realismo y la abstracción, corrientes paralelas entre las cuales ha aprendido a nadar con facilidad.

El artista describe su obra como una explosión de color, donde la volumetría y el trabajo de luz y sombra destacan sus jugosos sujetos. Su amor por los marañones y las sandías surgió por casualidad, y ha sabido explotarlo mostrando a estas frutas en su natural esplendor tanto en formatos grandes como pequeños.

Durante sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Panamá tuvo como profesores a renombrados maestros como Chong Neto y la destacada Sheila Lichacz, esta última citada como una gran influencia y mentora de la cual admira su fuerza y forma. Sus obras se han expuesto de manera privada y existen familias que son grandes coleccionista de su trabajo, el cual está en una constante evolución.

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon