top of page

Impresionismo tropical de Hector García


Este destacado arista de la provincia de Los Santos es todo movimiento y luz.

Con estudios en la academia artística de Ganexa, García se define como un impresionista y luminista, muy en la línea del gran Sorolla y la escuela post impresionista española. Sus obras siempre son protagonizadas por personas disfrutando de la naturaleza, del ambiente bucólico que él tanto aprecia y disfruta. Las raíces y la identidad también son un tema importante en su obra.

García ha tenido seis exposiciones individuales en el Panamá, y ha participado en muestras colectivas en Holanda, México y Estados Unidos. Su conexión con la pintura existe desde su niñez, reflejando todo lo mira y siente, y así continuará.

Los colores del mar en Dibujos en la arena indican conocimiento de la perspectiva y la composición del artista, reiterando su complacencia por la influencia del maestro Sorolla, en la definición de sus colores y su tema de playa. El trazo es libre, con colores cálidos y un buen contraste.

Tarde de playa es un trabajo figurativo de refinada expresividad, manejo del color y de la figura humana, demostrando conocimiento de la composición y una capacidad para poner en primer plano y en movimiento la figura central para el observador.

Es un interesante trabajo para los expectadores gustosos de la formulación libre, sin dibujo previo y de trazo libre, acción que identifica la figura mediante una insinuación por medio del color.

Infancia vivida proyecta libertad y frescura en la solución de este lienzo de Héctor, con sus figuras de una gran calidad expresiva. El uso de colores es tan delicado que parecieran acuarelas. Esta pintura nos lleva a plantear un acercamiento a la obra del maestro Sorolla, uno de los buenos exponentes del arte figurativo español contemporáneo.

En el caso de las niñas, el tratamiento de la figura humana, la dispersión del color del agua, con explícito movimiento, indica un realismo manifiesto de excelente calidad artística.

202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page