En sus cuadros el color vive y fluye en una proyección natural. Para él los cromatismos, sean con intensos rojos y naranjas o tonalidades más frescas de azules, son el principal transmisor de emoción de su obra, en la cual la naturaleza tropical es exaltada y estilizada con un carácter propio. 

El sol, la luna, el mar, la tierra, el hombre, la mujer, los mitos: esto es lo que Barrios expresa en sus trabajos en un estilo que fusiona lo figurativo con lo abstracto. 

El pintor deja en evidencia un profundo respeto por la naturaleza en su obra, explorando la íntima comunicación que ella tiene con el ser humano. Ríos y montañas, vapor y follaje, en sus cuadros el paraje de Panamá luce majestuoso y misterioso a la vez.

Él mismo describe su arte como primitivista, el cual apoyado sobre el formalismo y el expresionismo abstracto proyecta imágenes de seres humanos, animales y objetos de épocas primordiales. Le gusta trabajar con materiales no convencionales, como la tierra y la arena, además de acrílico y el óleo. 

Fabiola Buritica es una pintora, escritora y compositora autodidacta. También es una madre amorosa y una creativa de corazón. Estas cualidades se reflejan en la obra de esta colombiana adoptada por Panamá desde la década del 80.

Los temas recurrentes en su obra incluyen el pasado, el presente, además de lo que la imaginación pueda decirnos sobre el futuro que es incierto. A través de figuras humanas y zoomorfas propias de su entorno interiorano, Castillo va estilizando el conjunto de los tiempos cuadro tras cuadro. 

La destreza de Roosvelt Díaz en el manejo del color y las texturas, así como las dramáticas interpretaciones de humanos, crean un mundo de figuraciones dantescas y visiones oníricas, habitadas por seres que conforman un bestiario propio que rememora los recuerdos y fantasmas de la niñez. Mediante gruesas capas de pintura sometida a rasguños, muescas con espátula o superposiciones, él plasma los desgarros de un submundo tortuoso.

Para Didacio los temas de sus obras se van presentando de manera natural, como las playas, los botes, las velas o las sandías, todas evocando una exhuberancia latinoamericana y tropical rica en personajes y situaciones que quedan plasmadas en la tela.

García se define como un impresionista y luminista, muy en la línea del gran Sorolla y la escuela post impresionista española. Sus obras siempre son protagonizadas por personas disfrutando de la naturaleza, del ambiente bucólico que él tanto aprecia y disfruta.

Omar García

Please reload

El ser humano es el centro de su trabajo, presentando situaciones cotidianas yuxtapuestas contra elementos irreales. De esta forma su obra se convierte en un escape a los problemas diarios, sin dejar de tocar (con algo de humor inclusive) temas sensibles la sociedad de hoy, desde el congestionamiento vehicular, la falta de viviendas y el abuso de poder hasta el maltrato a la naturaleza.

Ha sido reconocido como uno de los paisajistas más importantes de Panamá, pintando la campiña panameña en plein air. Su interés por el arte del paleolítico llegó poco después, inspirado de manera especial por el símbolo de la mujer como generadora de vida y por la dimensión mágica de la existencia humana. Su es obra eminentemente simbólica, experimentando también con el surrealismo y el cubismo. 

Sus obras invitan a ser admiradas tanto como analizadas, desafiando al observador a encontrar las claves de un trabajo rico en significados. La fuerza de la arquitectura, como símbolo de hegemonía de unos pueblos sobre otros, es uno de sus temas recurrentes, además de exaltar lo nacional tanto como lo regional. 

Tatiana aplica una técnica de múltiples tendencias, de manera que su creatividad no sea comprometida. Su base es el expresionismo, pura libertad donde “las pinceladas vuelan”, junto a un estilo clásico de influencias europeas que se aprecia en las expresiones de sus personajes. Esta pintora del “clásico moderno” toma la esencia clásica y la combina con diseños y composiciones contemporáneas.

Melgar y sus pinturas han pasado por muchas etapas a lo largo de los años. Su moderna propuesta artística ha hablado con diversos lenguajes. Pareciera que siempre ha tratado de decirnos algo: inicialmente a través de algunas de sus primeras obras experimentales, luego por medio de un complaciente surrealismo inundado temáticamente de mujeres, y posteriormente a través de un lenguaje expresionista que con el tiempo se ha ido transformando poco a poco hasta alcanzar un idioma cercano a la abstracción.

Sus pinturas poseen una tonalidad intensa, propia de los cálidos rojo y naranja que suele preferir. Se suma a un estilo abstracto o semi abstracto, y le gusta pintar de una manera espontánea, yendo directo al lienzo con muy pocos bosquejos.

Se ha caracterizado por una constante inspiración y búsqueda de la naturaleza, con series sobre el desierto de Sarigua y la tala de árboles, sobre los papos y más recientemente sobre los humedales. La etnia Teribe (Naso) de Bocas del Toro también se ha plasmado en su trabajo.

En sus obras encontramos múltiples vertientes, así como diversas formas de asumir su concepción del arte. Evoluciones mesuradas, cambios sistemáticos y revisiones críticas sobre su propio trabajo han servido para ofrecer y lograr una secuencia teórica y estética sin dramáticas irrupciones. Desde sus orígenes se ha caracterizado por pintar grandes lienzos con grandes figuras, demostrando su visión de cómo se ha desenvuelto la historia de los pueblos de Panamá y Latinoamérica en sus espectaculares cuadros.

Enemigo de las etiquetas en el arte y un orgulloso autodidacta, Sánchez Beitía explora el paisaje primigenio en sus obras. La belleza profunda de esos bosques primarios, el entendimiento de climas y micro climas, desde el páramo hasta la sabana, resulta en trabajos de ecología, proyectando una conexión con la naturaleza  y una iconificación de paisaje de Panamá. 

Please reload

 Artistas 

En la galería de artistas encontrará toda la información acerca estos: Una presentación retrospectiva de las imagenes de sus obras, reseña de la obra del artista, información biográfica, videos, enlaces a los artículos acerca del artísta y su obra que hayan aparecido en el Blog, noticias y anuncios pertinentes.

Galeria Tamarindo
NBarrios La fruta prohibida 2015-Banner
Galeria Tamarindo
Galeria Tamarindo
Galeria Tamarindo
Galeria Tamarindo
Galeria Tamarindo
Galeria Tamarindo
Galeria Tamarindo
Galeria Tamarindo
Galeria Tamarindo
Galeria Tamarindo
Galeri
Galeria Tamarindo
Galeria Tamarindo
Galeria
Galeria Tamarindo
Carlos Rojas
Galeria Tamarindo
Galeria
HSamaniego Abstracto 2015-Banner
Galeria Tamarindo
Galería Tamarindo

 © 2016 Galería Tamarindo. +507 264-3370 - info@galeriatamarindo.com.

Calle Andres Bello, El Cangrejo, Ciudad de Panamá

  • Facebook Clean
  • White Blogger Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon